Con dinero obtenido por el pago de las multas de tránsito, los agentes de la Secretaría de Movilidad de Bello tienen 25 motos nuevas, con las cuales podrán mejorar la atención de incidentes y la movilización a los puntos donde requieran hacer controles. Esto forma parte de la modernización del parque automotor de este despacho bellanita.
Son motocicletas con marcación, sirenas, luces, sistema de inyección electrónica y frenos ABS, que según las pruebas realizadas ofrecen buen desempeño en zona urbana y la mejor relación costo – beneficio, indicaron desde la Alcaldía de Bello.
Estas motocicletas tuvieron un costo de 634 millones de pesos y el proceso se realizó mediante el Marco de Precios en la plataforma Colombia Compra Eficiente, reinvirtiendo los recursos de las multas, por lo que no fue necesario tocar el presupuesto municipal.
Esta adquisición se hizo debido a que el parque automotor de esta secretaría era insuficiente para el incremento poblacional que ha tenido Bello y el que estaba operando ya presentaba un avanzado desgaste.
“Pretendemos mejorar la operatividad y el control en nuestra ciudad, y hago un llamado a nuestra ciudadanía a tener respeto en la vía y a aumentar nuestra cultura vial”, señaló el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez.