Desde las 6:20 de la mañana de este sábado, la vía que comunica a Medellín con el Occidente y el Urabá antioqueño se cerró debido a una manifestación ciudadana. Los protestantes pedían cumplimiento a algunas obras que prometió la concesión vial.
El cierre se registró sobre el kilómetro 12+500 cerca al sector el Gaitero. En imágenes compartidas se observó alta congestión vehicular.
“Cierre total de la vía entre San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia por manifestación ciudadana en el sector Las Básculas (PR 13). Estaremos informando”, señaló la concesión Devimar.
Lea más: Las escaleras eléctricas de la comuna 13 funcionan a medias y su arreglo está en veremos
La comunidad pidió a la concesión vial que demarque la vía y que especifique los puntos en los que los conductores deben reducir la velocidad para evitar accidentes. Manifiestan también la inconformidad por daños en algunos terrenos por la extracción de arena.
“Nos tomamos la doble calzada. Queremos un ingreso digno porque no nos dejaron manera para ingresar a la vereda Juntas del municipio de Sopetrán. Tampoco tenemos señalización y pasos peatonales”, dijo una de las 50 manifestantes que permanece sobre la vía.
Habilitaron el paso
Hacia el medio día de este 4 de febrero la concesión vial informó que el paso había sido habilitado.
“Paso habilitado en la vía entre San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia, sector Tafetanes (PR 14) que presentaba bloqueo por manifestación ciudadana. Solicitamos transitar con precaución”, señaló Devimar.
Los usuarios viales reportaron presencia de alto flujo vehicular en la zona.