Síguenos en:
Antioquia | PUBLICADO EL 07 noviembre 2022

¿A Uribe se le salió sin querer? El CD buscaría candidato de coalición para la Alcaldía de Medellín

El expresidente tiene planeados varios recorridos para recoger información que enriquezca un posible programa de gobierno local.

  • El expresidente se reunió el domingo con líderes comunitarios de las comunas 1, 2, 3 y 4. FOTO: TWITTER
    El expresidente se reunió el domingo con líderes comunitarios de las comunas 1, 2, 3 y 4. FOTO: TWITTER
  • El expresidente se reunió el domingo con líderes comunitarios de las comunas 1, 2, 3 y 4. FOTO: TWITTER
    El expresidente se reunió el domingo con líderes comunitarios de las comunas 1, 2, 3 y 4. FOTO: TWITTER
EL COLOMBIANO

Tras una reunión con comunidades en la comuna nororiental de Medellín, el máximo líder del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, tuvo un desliz que dejó entrever la que será la estrategia de su partido para ganar la codiciada alcaldía de Medellín en la próxima contienda electoral.

Tiene que ver con buscar un candidato de coalición que alcance los votos para ganar la contienda en la segunda ciudad del país y que le ha sido esquiva a su movimiento en las últimas justas proselitistas.

El encuentro hizo parte de una cruzada del CD llamada “Conversemos Medellín”, que tiene la pretensión de recoger inquietudes y propuestas hacia un programa de gobierno para la ciudad.

Le puede interesar: El inestable gabinete de Quintero: 90 cambios en menos de 3 años

En el del domingo, que se realizó junto al parque de Villa Guadalupe, el expresidente había reunido a líderes comunitarios de las comunas 1, 2, 3 y 4 (Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez).

Se trataba justamente del primero de esos recorridos, sobre los cuales hasta ahora solo se sabe que serían cuatro que corresponden a los sitios cardinales del territorio, pero las fuentes del CD no han informado específicamente dónde ni cuándo serán las demás.

“Ojalá salga un documento y se lo entreguemos a un candidato de coalición”, dijo Uribe. Pero luego, al ser interpelado por los periodistas para que ampliara su propuesta al respecto, el exmandatario esquivó varias veces el tema.

En la cita de Guadalupe estuvieron además otros líderes del Centro Democrático, entre los cuales se cuentan la senadora Paola Holguín.

Si quiere más información:

.