viernes
8 y 2
8 y 2
Un juez envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a un hombre de 32 años señalado de pertenecer al Clan del Golfo y estar supuestamente involucrado en el asesinato de varias personas.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, el sujeto fue detenido tras una investigación de más de dos años, en la que las autoridades encontraron indicios que apuntan que sería una de las cabezas del frente Carlos Vásquez, en el que tendría una trayectoria de más de 4 años.
Le puede interesar: Son 5.000 los migrantes varados en el Urabá antioqueño, denuncia el gobernador Aníbal Gaviria
Según las autoridades, dicha subestructura tiene injerencia principalmente en el municipio de Chigorodó y el corregimiento de Nueva Colonia, este último ubicado en el vecino municipio de Turbo.
Al interior de esa organización, el sospechoso sería conocido con el alias de Quemao y supuestamente cumpliría el papel de identificar objetivos militares.
“Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Antioquia, al parecer, era el encargado de señalar a las víctimas que iban a ser ultimadas por otros miembros de la estructura criminal”, sostuvo la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Lea también: Piden auxilio en Vigía del Fuerte: un vendaval dejó sin energía a 5.000 personas
En las pesquisas que lograron su captura, informó la Policía, también participaron agentes de la Sijin (Dirección de Investigación Criminal e Interpol).
El ente acusador también señaló que Quemado tendría un estrecho vínculo con otro de los cabecillas de esa subestructura, identificado como alias Patepalo; este último, abatido en un operativo policial realizado el 17 de mayo de 2023.
Según informó entonces la Policía, Patepalo sería el autor material de por lo menos 5 homicidios perpetrados entre 2022 y 2023 y era uno de los responsables de un atentado con la estación de Policía de Chigorodó, que fue atacada con una granada de fragmentación en julio pasado y que por fortuna no dejó heridos ni muertos
Con base en esa investigación, la Fiscalía señaló que le imputó al procesado el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
No obstante, el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente.