En un operativo para detener una riña en un establecimiento comercial de El Peñol, una patrullera de la Policía fue agredida por uno de los implicados en este altercado, recibiendo varias patadas por parte de un hombre en alto estado de embriaguez.
Los hechos se registraron en las últimas horas en la zona urbana de este municipio del Oriente antioqueño, luego de que la comunidad reportara el altercado y solicitara la presencia de la Policía.
Al ver que llegaron los uniformados, el hombre, de 33 años, se tornó más agresivo, no solo atacando a la persona con la que tuvo la pelea, sino también agrediendo con golpes a una patrullera que participó en este operativo.
De acuerdo con los reportes oficiales, el hombre en alto estado de embriaguez la emprendió contra la uniformada, de 29 años, primero lanzándola contra el suelo y posteriormente dándole múltiples patadas en el suelo.
Ante la agresión fue necesario incrementar la presencia policial en este procedimiento y los compañeros alejaron a la patrullera de su agresor.
Finalmente, el alterado y ebrio atacante fue capturado por las autoridades y será procesado por el delito de agresión a servidor público.
La patrullera, por su parte, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, de El Peñol, donde fue valorada por las múltiples contusiones recibidas. No trascendió si recibió alguna incapacidad.