x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Buscan salidas al paro del Politécnico Jaime Isaza C.

Representantes de la Gobernación, directivas, estudiantes y profesores discutirán acciones para levantar cese de actividades.

  • FOTO CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ PIEDRAHITA
    FOTO CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ PIEDRAHITA
30 de mayo de 2017
bookmark

A las 2: 00 p.m. de hoy se instalará la mesa trabajo que busca encontrar salidas al cese de actividades académicas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que cumple hoy 20 días en paro.

John Fernando Escobar, rector del Politécnico, reveló que de la reunión harán parte funcionarios de la Gobernación de Antioquia, de las Secretaría de Educación y Hacienda, directivas de la institución de educación superior, representantes de los profesores, de los estudiantes y, diputados de la Asamblea Departamental.

El grupo discutirá, entre otros aspectos, la solicitud de los alumnos de no aumentar las matrículas a los nuevos estudiantes.

El Consejo Directivo votó el pasado 8 de mayo aumentar el valor de la matrícula (indexado a la inflación) a los nuevos estudiantes, a partir del periodo 2017-2.

Otro de los aspectos en la discusión es visualizar alternativas estructurales para que el Politécnico pueda superar su déficit. “Debemos explicarles a ellos (alumnos) cuáles son las gestiones realizadas y cuáles las perspectivas de corto plazo”, argumentó Escobar.

El rector del Jaime Isaza ha dicho, que el incremento era necesario para cubrir el déficit presupuestal calculado en $8.313 millones y, que la Gobernación de Antioquia no puede aportar recursos extraordinarios por los problemas fiscales que enfrenta.

La asamblea de estudiantes aprobó un nuevo paro indefinido el miércoles 10 de mayo. El Poli tiene matrícula congelada desde el año 2009.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD