Bajo el puente de la vereda El Salado, sobre la quebrada La Ayurá, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Gustavo Alberto Tamayo, un hombre que en las calles de Envigado era conocido como Peio Neio, una de las personalidades de este municipio del sur de Valle de Aburrá.
El hallazgo de este hombre, de 45 años, ocurrió en la tarde del pasado sábado, cuando avistaron el cuerpo de Peio Neio en el afluente, por lo que con el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos de Envigado se logró recuperar su cadáver.
Los hechos se registraron en la calle 40 sur con la carrera 24 y cuando los organismos de socorro lograron extraer los despojos mortales de este hombre, encontraron con que tenía una soga en el cuello. En un principio intentaron hacer pasar esta muerte como que si él hubiera querido atentar contra su vida.
Los investigadores judiciales que realizaron la inspección correspondiente se encontraron con que además de la soga, este hombre tenía una herida con arma blanca, por lo que las autoridades dejaron este hecho como homicidio.
De acuerdo con las primeras versiones, Peio Neio habría sostenido una discusión con dos hombres en medio del alto consumo de bebidas embriagantes y durante la madrugada del sábado se le vio en alto estado de alicoramiento, luego de estar bebiendo desde la tarde del viernes.
Entérese: En un 15% se han incrementado los homicidios en Antioquia este año
En medio de las investigaciones se conoció que a este personaje envigadeño, después de asesinarlo, lo lanzaron a la quebrada con el fin de que la corriente se arrastrara su cuerpo, algo que finalmente no ocurrió.
El momento del lanzamiento de este hombre a la quebrada quedó registrado en un video de seguridad, el cual las autoridades usaron como evidencia para dar con los responsables de un crimen que enluta a este municipio.
Le puede interesar: Conmoción en Dabeiba: asesinaron a la jefa del Cuerpo de Bomberos, lideresa y mujer indígena trans
De hecho, en las últimas horas se dio con la captura de uno de los presuntos responsables del asesinato de Peio Neio, mientras que las autoridades siguen tras la pista del segundo responsable de estos hechos para que responda por el delito de homicidio agravado.
Este personaje envigadeño era reconocido por mantenerse en sus calles y ser una persona que acostumbraba a molestar a los demás, aunque sin la intención de ofenderlos, sino de simplemente llamar su atención. Sin embargo, esto lo habría llevado a tener problemas con algunas personas.
Sin embargo, ante lo simbólico que era este hombre en Envigado, algunas personas iniciaron una colecta para poderle garantizar sus honras fúnebres y, de acuerdo con el medio Gente Envigado, se lograron recolectar 2.200.000 pesos para garantizarle un último adiós con dignidad.
Con la muerte de Peio Neio son seis las personas que han sido asesinadas este año en Envigado, de acuerdo con los informes de la Policía Nacional y Medicina Legal, la misma cantidad de casos que el año pasado.