La comunidad del municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño, está consternada tras el asesinato del líder social y educativo Argemiro Mayo, reconocido en el territorio como “El Profe” cuyo cuerpo fue encontrado en la vía que une a Mutatá con Chigorodó, específicamente en el sector Surrambay del corregimiento de Caucheras.
De acuerdo a la información disponible, al parecer desconocidos atacaron a Mayo con armas de fuego impactándolo en varias oportunidades, hecho que le causó la muerte fulminante al educador.
De acuerdo con la Alcaldía de Mutatá, Mayo se desempeñó como director del Hogar Juvenil Campesino en Mutatá y también participaba ante la JEP como defensor de los derechos de la población afro. “El Profe” también era hermano del exalcalde César Mayo García.
Las autoridades han iniciado una investigación para establecer los móviles y autores de este homicidio, mientras que la comunidad espera justicia para el líder asesinado.
En los 10 días que lleva 2024 en Mutatá se han presentado cuatro homicidios, dos de ellos en menos de 24 horas. Por lo que la comunidad urge la atención del gobierno departamental.