Los corredores nacionales que pasan por Sabaneta se han vuelto en los últimos días en el eje de la tragedia de la movilidad en este municipio, puesto que desde el pasado sábado se han registrado tres muertes por accidentes de tránsito, donde todas las víctimas se movilizaban en motocicleta.
El incidente más reciente se presentó en la variante a Caldas, en sentido Caldas-Medellín, donde sobre las 6:00 de la mañana de este martes un tractocamión cisterna arrolló al conductor de una motocicleta, provocándole la muerte en el sitio.
Este incidente provocó que las personas que se movilizaban desde La Estrella, Caldas y el Suroeste antioqueño por esta vía terminaran encerradas en una congestión por más de hora y media, mientras los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Sabaneta realizaban la inspección al cuerpo sin vida del motorizado, quien tenía 21 años.
Entérese: Como de película: un carro se accidentó con una tractomula, quedó destruido, pero sus ocupantes se salvaron
Este hecho forma parte de la racha que inició el pasado sábado en la avenida Regional, a la altura de la estación Sabaneta del metro, donde un camión golpeó por detrás a una motocicleta donde viajaba una mujer de 67 años en compañía de su esposo. Ella falleció, mientras que el hombre resultó herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
Posteriormente, en la madrugada del lunes, otro motociclista perdió la vida luego de impactar contra una de las carpetas utilizadas para las obras de pavimentación de este corredor vial, al parecer, luego de no poder frenar su vehículo, perdiendo la vida en el lugar.
Desde la Alcaldía de Sabaneta piden mayor prudencia a los conductores, principalmente de motocicleta, para que no se registren más esta clase de incidentes viales.
De hecho, este año se contabilizan cinco muertes por esta clase de hechos en este municipio, todos ocurridos en estos corredores viales y todos involucrando a motocicletas, bien sea como conductores o como pasajeros, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.