El constante paso de bicicletas y su permanente exposición a la intemperie han deteriorado los 44 kilómetros de ciclorrutas que tiene actualmente la capital antioqueña.
Por esto, la Alcaldía de Medellín puso en marcha un plan integral para reparar 35 kilómetros que se encuentran en mal estado.
El pasado lunes comenzó la intervención en el corredor de la carrera 70.
Según Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, “ya están identificados algunos tramos que presentan un estado crítico y que vamos a recuperar con la intervención”.
El sector del aeroparque Juan Pablo II y la ciclorruta de la calle 30 son algunas de estas.
Para el mantenimiento, la Alcaldía puso en marcha un plan que implica una inversión de 1.200 millones de pesos, y “tiene posibilidad de adicionar más recursos para completar las reparaciones”, informó la administración.
Los trabajos, según la funcionaria contemplan la intervención en los pisos y el mantenimiento de la señalización.
La Alcaldía explicó que estas ciclorrutas se van a conectar, en los próximos meses, con otras nuevas que están proyectadas para la ciudad.
“Este mantenimiento es muy importante, porque queremos que estas ciclorrutas se conecten con otras nuevas. Vamos a facilitar el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad ágil, segura y amigable con el medio ambiente”, agregó la secretaria.