Dos accidentes que se presentaron este domingo en la vía Medellín-Quibdó, dejan el saldo de tres personas muertas, dos heridas -entre ellas una menor de edad- y dos más desaparecidas.
En ambas tragedias estuvieron involucrados los integrantes de dos familias distintas que partieron desde la capital antioqueña hacia Quibdó, pasadas las 10:00 de la noche del pasado sábado.
El primer caso reportado se presentó pasadas las 6:00 a.m. en el sector conocido como El Doce, cuando el conductor de un Renault Sandero, de placas FHK-163, perdió el control del vehículo y terminó cayendo por un abismo de casi 150 metros, según confirmó el coronel John Meza, comandante de la Brigada XV del Ejército.
En el vehículo, que terminó en el río Atrato, viajaban seis integrantes de la familia Romaña Amut. El conductor y la pasajera perdieron la vida, mientras una menor de cuatro años de edad y un joven de 20 sobrevivieron al siniestro y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.
Uniformados de la Brigada XV que se encontraban en la zona acudieron al lugar de la emergencia y junto a miembros de la Guardia Indígena aseguraron el vehículo para que no fuera arrastrado por las corrientes del río.
(Lea aquí: Motociclista murió en el Alto de Las Palmas).
En la tarde de este domingo se cumplen las labores de rescate de las dos víctimas mortales que fueron identificadas como Jhony Romaña Palacios y Kelly Jhoana Amut, de 26 y 24 años de edad respectivamente.
El alcalde de El Carmen de Atrato, Alexander Echavarría, confirmó a elcolombiano.com que las otras dos personas que viajaban en la parte de atrás del vehículo se encuentran desaparecidas y son buscadas por una escuadrilla de la Defensa Civil del municipio. Sus nombres son Jackelin Romaña, de 19 años, y Belsy Romaña de 18.
El otro accidente ocurrió en la carretera que comunica los municipios de Ciudad Bolívar (Antioquia) y El Carmen de Atrato (Chocó), entre la Manza y el Siete, aproximadamente a las 4:00 de la mañana.
En el vehículo también viajaban seis integrantes de una familia, cuatro adultos y dos menores, que habían partido en la noche del sábado desde Medellín. Una mujer murió en el suceso y un hombre resultó gravemente herido.
(Lea también: Accidente de tránsito en la 4 sur deja un muerto).
Aunque por ahora se investigan las causas de los accidentes, el alcalde Alexánder Echeverri señaló que es muy probable que ambos conductores hayan sufrido microsueños.