El choque de un bus intermunicipal y una camioneta que transportaba gas propano en la vía Medellín-Andes provocó que el vehículo de servicio público se volcara y dejara a 22 personas lesionadas.
Los hechos se registraron a la 1:00 de la tarde de este jueves en el sector Caja de Oro, a unos 2,5 kilómetros de la zona urbana de Andes, al parecer, luego de que el conductor del bus perdiera el control y golpeara de frente contra esta camioneta.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Andes, capitán Gonzalo Correa, manifestó que de los 22 lesionados, dos debieron ser trasladados de urgencia hacia Medellín por la gravedad de sus lesiones.
Entérese: ¿Tiene una totuma como casco? Gobernación le cambiará el suyo por uno nuevo y reglamentado por $75.000
“El volcamiento del bus de servicio público que deja dos personas gravemente lesionadas, ambas con amputación de sus extremidades superiores, por lo que fue necesario su traslado”, explicó el capitán Correa.
Las otras 20 sufrieron lesiones menores como contusiones y afectaciones en tejido blando, pero a todas se les brindó atención en el Hospital San Rafael, de Andes, para hacer una evaluación profunda de su estado de salud.
Las autoridades expresaron que el vehículo estaba transportando el gas prestaba servicio a una empresa del municipio y se encontraba en uno de sus recorridos cuando ocurrió este siniestro. Los ocupantes de esta camioneta también fueron trasladados a centros asistenciales.
Le puede interesar: Accidentes viales dejan 22 muertos por día
Los agentes de la Secretaría de Movilidad de Andes, los bomberos, la Policía y la empresa de taxis del municipio se encargaron de la atención y el traslado de todos los pacientes al centro asistencial.