El nuevo director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, se venía desempañando como director de Seguridad Ciudadana. Tiene una gran experiencia, ha sido Inspector General de la Policía, ha estado al frente de la Dirección de Inteligencia, y en su trayectoria ha merecido importantes reconocimientos por su participación activa en operaciones como las que dieron de baja a alias “Raúl Reyes” o alias “mono Jojoy”.
Su compromiso con la institución es total y asume con la premisa y la instrucción de que el 2021 siga siendo un año de reducción de los índices de criminalidad y que sigamos brindándoles a los colombianos un sentimiento de protección y acompañamiento de la Policía Nacional.
El ministro de Defensa ha estado al frente de monitorear diariamente cada uno de los logros en materia de seguridad. Sabemos que hay retos, que se enfrentarán, y seguiremos actuando con contundencia frente a cualquier forma de criminalidad en nuestro territorio.
El nuevo subdirector, el general Hoover Penilla, ha trabajado con nosotros en múltiples responsabilidades, entre otras, en armonizar la labor humanitaria en medio de la pandemia con la labor que se cumple diariamente por todas las comandancias de la Policía regional