Síguenos en:
x
Columnistas | PUBLICADO EL 24 julio 2019

¡Y ahora resulta que no pagar, paga!

Por Jesús Eduardo Vélez Mejía

Estudia el Concejo de Medellín una iniciativa que pretende un descuento del 70 % en los intereses por mora derivados de más de 1 millón de multas de tránsito con corte a 30 de abril de este año. Señor alcalde y secretario de Hacienda, proponentes del proyecto: ¡qué lamentable, que no siempre el que la hace, la paga!

Como ciudadanos responsables todos debemos pagar la multa, incluso con descuento por pronto pago, y hacer el curso pedagógico. Pero cuando luego de hacer la infracción voluntaria o no, decides por múltiples razones no pagarla y no hacer el curso, te expones a una mora que con el tiempo se torna impagable, la cual genera un déficit en las arcas de la municipalidad con detrimento para todos, no siendo justo que al paso del tiempo el propio gobierno al que le causaste tanto perjuicio te exonere.

¿Será que la única solución son las amnistías o los descuentos a la infracción o a la mora? Tendríamos que reconocer al cumplido y buena paga. No es justo para los que pagamos nuestros compromisos con el Estado, ver que cada gobierno, en tiempos de elección, genera dichas propuestas, como aporte disfrazado a la campaña.

Si quiere más información:

.