Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

¿Quién dijo miedo?

La seguridad solo es posible si estamos dispuestos a combatir las estructuras criminales, a fortalecer la justicia y a recuperar el control institucional.

hace 2 horas
bookmark
  • ¿Quién dijo miedo?

Por Paola Holguín - @PaolaHolguin

Enhorabuena en redes sociales y diversos medios de comunicación difundieron el fallo del Tribunal del Distrito Judicial de Bogotá, de mayo de 2024, donde el Magistrado Jaime Andrés Velasco, concluyó que los hechos que paralizaron Bogotá y que se conocieron como “estallido social”, no fueron resultado espontáneo del descontento ciudadano, sino una acción probada y coordinada de células urbanas y grupos armados al margen de la ley.

En este momento resulta importante porque, a pesar de que entonces varios Congresistas y el ministro de Defensa, Diego Molano, denunciamos que lo que había detrás era un plan político para deslegitimar el Gobierno Duque, desestabilizar el país y afectar a la Fuerza Pública; Petro y sus secuaces buscan mantener el relato del descontento social, contra toda evidencia. De hecho, en noviembre del año pasado, el Ministerio del Interior expidió el Decreto 1190 para conformar un Comité de Expertos Ad hoc para supuestamente esclarecer las violaciones a los derechos humanos durante la protesta social, y el pasado 1º de mayo en su discurso, Petro afirmó que: “antes solo había gente con uniforme verde y gases, lista para disparar, y quitarle los ojos a la juventud y llevárselos presos”.

Ellos niegan lo que en ese entonces quedó claro: la participación de las Farc, como se demostró en cartas de alias ‘El Paisa’; del ELN, como se comprobó con la captura de alias ‘Lerma’ y en los computadores de alias ‘Uriel’; del Clan del Golfo, que adelantó paros armados días antes de las elecciones; de varios Grupos Armados Organizados, e incluso, de diplomáticos cubanos que fueron expulsados. Además de la financiación, reclutamiento, adoctrinamiento y coordinación de estructuras criminales colombianas, se divulgó la forma en que hicieron un trabajo de manipulación de la verdad y construcción de un relato a través de las redes sociales desde Venezuela y Rusia.

Esa estrategia de violencia de finales de 2018, 2020 y 2021 que vivimos en Colombia, y que también padecieron Chile y Ecuador, fue parte del libreto de los neocomunistas para buscar llegar al poder; y hoy pareciera que quieren hacer lo mismo, solo así se explica el chantaje con la pancarta de finales de abril en la Plaza de Bolívar “si la derecha vuelve al poder... ríos de sangre volverán a correr”, o la oleada terrorista de los últimos días, especialmente en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde una sola de las bombas en la vía Panamericana dejó 20 muertos y 50 heridos.

Hoy más que nunca, los colombianos tenemos que pensar en aquellas palabras de Churchill a Chamberlain: “se te dio a elegir entre la guerra y la deshonra. Elegiste la deshonra, y tendrás la guerra”, porque el candidato del continuismo de Petro, el adalid de la fallida Paz Total, tratará de manipular con el cuento de que solo con ellos podremos recuperar la tranquilidad. Pero la seguridad solo es posible si estamos dispuestos a combatir las estructuras criminales, a fortalecer la justicia y a recuperar el control institucional del territorio, de lo contrario, tendremos que acostumbrarnos a padecer eternamente el dolor y el sufrimiento que genera el sometimiento a las estructuras del crimen.

Sigue leyendo

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD