Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4
Mi mamá me contaba que al año y medio puse unos gusanos debajo de mi almohada porque quería saber si tenían patas o no.
 
 Por Óscar Domínguez Giraldo - oscardominguezg@outlook.com
Motivo viaje, la mamá está muy triste porque no podrá ir al colegio a ver bailar el sanjuanero a su hijo José Tomás, de cinco años. Reacción del niño: Tranquila, princesa, que eso lo muestran por YouTube. (Claro que luego, antes del viaje, bailó el sanjuanero solo para su mami).
Yo era muy niño. Mi madre y yo estábamos asomados al balcón entresolado en mi casa de Monterrey. Un mendigo, junto al zaguán, tocaba incansablemente el organillo de boca. Mi madre dijo a una servienta: —¡Que le den algo a ese pobre hombre para que se vaya! Y yo:¡No, mamá! ¡Que no se vaya! ¿No ve que ese hombre soy yo? (Alfonso Reyes, poeta y ensayista mexicano, en su Autobiografía).
No se imaginan la llorada que me pegué anoche, les dice Miguel a sus padres. ¿Y eso?, pregunta mamá. Pensando en todo lo que hacen por mí.
• Abuelita, estoy bravo con mi compañerita del colegio, y no le voy a volver a hablar.
• Pero, mi amor, le replicó la orgullosa abuela Sol: ¿por qué esa decisión, si tú quieres tanto a esa niña?
• Abuela, es que ella no me quiere creer que yo soy famoso. (El niño había aparecido en una propaganda de televisión luciendo sus virtudes para la equitación a los cinco años).
La niña estudia en el colegio Platero y yo, de Manizales. Pero cuando le preguntan dónde estudia, responde: En Platero y tú.
A Lala le estaban enseñando a formar el masculino y el femenino. Como su abuela se llama María Elena Delgado, dice que debería llamarse María Elena Delgada.
Johanna, una niña canadiense, le pregunta a Catalina, de diez años, su compañerita de clase: ¿Es cierto que en Colombia viven en guerra? Sí, respondió Cata. En mi país todo el mundo muere disparado.
Burradas infantiles: La mosca es un incesto; la gallina es la señora esposa del gallo; yo tengo un gallo que es bípedo; el caballo sirve para andar a caballo; la ballena puede pesar hasta mil kilos de toneladas.
—Mi mamá me contaba que al año y medio puse unos gusanos debajo de mi almohada porque quería saber si tenían patas o no. (Jane Goodall, la fallecida ambientalista y activista británica).
Lorenzo, 5 años: Mamá, mi amigo Fabricio ya usa gafas. Tiene un ojo que está perezoso.
Mariángela, de 3 años: “Mi papá no me deja conseguir novio. Yo sí voy a conseguir”.
Pasábamos por un restaurante y yo dije: ¿Amor, te acuerdas cuando veníamos aquí a celebrar nuestros aniversarios? Miguel interviene: ¿Eso fue cuando estaban enamorados, o ya estaban casados?
En seis días Dios lo hizo todo, incluida la noche que es lo que no cabe en el día (N.N.).