Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Por Juan David Escobar Valencia - opinion@elcolombiano.com.co
La pregunta sobre qué pasará si el petrismo retiene la presidencia del país está resuelta hace tiempo porque desde hace una década algunos advertimos que Colombia sería otra Venezuela, y que todo lo que hemos construido en el pasado con esfuerzo y hasta sangre, se deteriorará rápidamente al quedar atrapados en una dictadura marxista que anulará el futuro de sus hijos, empresas e instituciones, haciendo inútil lo que nos enseñaron en la familia, que trabajar, estudiar, esforzarse y cumplir la ley era el camino correcto a una mejor vida personal y de la nación.
Si en las próximas elecciones quienes se abstuvieron por ver ballenas o votaron por el gobierno marxista con ánimo de lucro conformado por una tribu de cleptómanos insaciables, ya sea por ignorancia o ingenuidad, (que no es una menos peligrosa que la otra), o porque fueron amenazados por los grupos narcoterroristas que impusieron las votaciones en muchas regiones del país, (y que en estas elecciones redoblarán sus esfuerzos para mantener los inmensos beneficios que tuvieron estos 4 años); no piensan con el estómago y tampoco a cortísimo plazo, si no caen en los cantos de sirena de un gobierno que compra votos con aumentos irracionales del salario, que cree que acabando con las empresas se genera empleo, que destruyendo el sistema energético del país viviremos mejor y más barato, que destruyó uno de los mejores sistemas de salud del mundo, aunque indudablemente necesitaba mejoras, que a los criminales que ponen bombas en buses y matan a compatriotas les dicen “gestores de paz”; si todos decidimos enmendar el error cometido en 2022, el país que tanto nos duele y queremos, tendrá una opción de sobrevivir.
Si no se roban las elecciones y en segunda vuelta unidos derrotamos a los delincuentes disfrazados de políticos, la lista de asuntos por hacer es tan larga como difícil de priorizar. Pero como dicen los toreros: “cuando el toro es malo, el torero tiene que ser mejor”. Necesitamos que las mentes más preparadas, tanto del sector público y privado se pongan desinteresadamente a disposición de la recuperación del país. Indudablemente requeriremos de un liderazgo eficaz y eficiente en la presidencia, pero más importante será la necesidad de un gabinete ministerial EXCEPCIONAL. Los ministros tendrán que ser muchísimo mejor que su presidente para recuperar todo lo que este desgobierno tiene herido de muerte. Para ello será necesario el sacrificio de TODOS, no importa si eres empleado o empresario, rico o no, joven o viejo. Todos tendremos que poner, sacrificar cosas, aplazar deseos, porque primero es asegurar la existencia y luego hacer de ella lo mejor posible. Y particularmente tendremos que darle un apoyo inmenso, así como exigirle, a las fuerzas de seguridad que, aunque han sido humilladas y diezmadas, serán quienes tendrán que defendernos del tsunami de violencia, asonadas, bloqueos, atentados, asaltos, secuestros y asesinatos que sufriremos desde el 8 de agosto como venganza de los seguidores, voluntarios o prepagos, “ancestrales” o juveniles, que defienden irracionalmente a la peor plaga de la historia republicana de Colombia.
Nos correspondió a nosotros hacer que las próximas generaciones de colombianos sepan que el país tuvo dos campañas libertadoras en su historia, una en el siglo XIX y otra en el XXI.