En una operación valorada en 13.000 millones de dólares (unos 37,9 billones de pesos) Marriott International adquirió ayer a Starwood Hotels & Resorts Worldwide.
De esta manera se crea la cadena hotelera más grande del mundo compuesta por 5.700 propiedades y 1,1 millones de habitaciones en más de 110 países. El nuevo consorcio tendrá más de una de cada 15 habitaciones de hotel en todo el planeta.
Con el pacto, los hoteles de Marriott como Marriott, Courtyard y Ritz Carlton pertenecen ahora al mismo grupo que los hoteles de Starwood como Sheraton, Westin, W y St. Regis.
En total, 30 nombres de hoteles estarán bajo el manto Marriott y desde ahora forman parte de la mayor cadena hotelera del mundo.
Marriott es ahora más grande que Hilton Worldwide, que tiene 773.000 habitaciones e incluso más grande que el Intercontinental Hotels Group, que cuenta con 766.000, según STR, una firma experta en la industria hotelera, citada por AP.
“Tenemos la capacidad de ofrecer más opciones en cuanto a localidad, al tipo de hotel deseado, también al monto de dinero que el cliente está dispuesto a pagar por su hospedaje”, dijo en entrevista el presidente ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson.