El deterioro del valor de las materias primas como el petróleo y los efectos de la reforma tributaria, que entra en vigor este primero de enero, son algunos de los aspectos que hacen mirar con respeto al año 2015, al presidente del Grupo Orbis, Santiago Piedrahíta Montoya.
“La apuesta de crecimiento que tenemos es importante, pero miramos con respeto al año que viene. A nivel de Latinoamérica, donde jugamos, vemos el deterioro de las materias primas y seguramente el precio del petróleo afectará las balanzas de varios países de la región, pero somos optimistas”, declaró a El Colombiano el empresario.
También aseguró que Orbis tiene posiciones sólidas en los distintos mercados. “Estamos poco expuestos a temas de devaluación en Brasil o México, pero nos preocupa la reforma tributaria porque tendrá un impacto grande en nuestros números”.
Para el año que viene el conglomerado empresarial contempla inversiones por 30 millones de dólares operacionales, sin contar posibles adquisiciones, para aumentar la capacidad instalada en los negocios de químicos y pinturas, que demandarán el 80 por ciento de los recursos (24 millones de dólares).
“Solamente la actividad química necesitará unos 13 millones de dólares, porque su plan de expansión y crecimiento de capacidad instalada es muy grande en Cartagena”, añadió Piedrahíta.