La amenaza que representan la débil economía mundial, la persistente baja inflación norteamericana y la inestabilidad de los mercados financieros llevaron a la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) a mantener sin cambios la tasa de interés.
Tras conocerse la decisión, la agencia Reuters informó que los mercados financieros de América Latina subieron, mostrando cierto alivio tras la tensión que sufrieron en las semanas que antecedieron a la determinación, que anunció Janet Yellen, presidenta de la FED.
Para los investigadores económicos del Grupo Bancolombia la Reserva Federal consideró que todavía no es el momento oportuno de dar comienzo al proceso de normalización monetaria.
También resaltaron que la decisión no fue unánime, ya que el miembro del Comité, Jeffrey Lacker, consideró que era pertinente comenzar ahora con el proceso de normalización e incrementar la tasa de referencia en 25 puntos básicos.
De acuerdo con las consideraciones expresadas por la autoridad monetaria estadounidense, los expertos económicos estimaron que la probabilidad de que se aplique un incremento en las próximas reuniones hasta final de año, se hace menor.