Pechugas de pollo rellenas de agrás y pistachos, servido con pesto de rúgula
(5 porciones)
Ingredientes
5 pechugas de mínimo 120g aproximadamente
200 gr agrás
100 gr pistachos
Sal y pimienta
1 cucharadita de pasta de ajo asado
Para el pesto
1 taza de aceite de olivas
150 gr rúgula
30 gr queso parmesano rallado
30 gr nueces Brasil trituradas
1 cucharada de pasta de ajo
Sal y pimienta al gusto
1. Poner en un bowl mediano el agrás y los pistachos, mezclar con la pasta de ajo y sazonar con sal y pimienta.
2. Mezclar en un procesador de alimentos la rúgula el queso y el aceite, las nueces. Una vez la rúgula esté triturada sazonar y añadir el ajo triturado, reservar para el pesto.
3. Con ayuda de un martillo de cocina o un implemento pesado, aplastar las pechugas suavemente para no romper la piel. Con ayuda de una cuchara poner un poco de la mezcla de nueces en el centro y proceder a envolver. La idea es que el relleno quede en el centro y no se salga al hacer el roulade.
4. Sellar en un sartén caliente con aceite de olivas hasta dorar por todos lados.
5. Finalizar los pollos en el horno y servir acompañados del pesto de rúgula y las papas.
Cascos de papa con romero
(2 porciones)
5 papas nevadas previamente cocinadas y cortadas en cascos
2 cucharadas de romero deshojado, ojalá fresco.
1 cucharada de sal de mar
¼ de taza de aceite de oliva
1. En un sartén grande, ponga el aceite a calentar, una vez esté caliente ponga las papas, asegúrese que no hay una papa encima de la otra y todas estén en contacto con el sartén. Cocínelas hasta que empiecen a dorarse, añada la sal y el romero antes de retirarlas del sartén y sirva acompañando el pollo de navidad.