Reuters - El accidente de un helicóptero en el centro de Londres, que se estrelló contra la grúa de uno de los edificios más altos de la ciudad, provocó 2 muertos y 13 heridos, según la Policía, que desconoce por el momento las causas de la tragedia.
Reuters - Hasta ahora, todo apunta a que la falta de visibilidad pudo contribuir a que el aparato, de dos motores y uso comercial, en el que tan solo viajaba el piloto, se estrellara contra la grúa que estaba instalada en lo más alto de un edificio en construcción.
Reuters - La colisión se produjo contra la grúa montada sobre el "St George Wharf Tower", como se conoce a este edificio de 180 metros y 50 plantas de altura, y provocó la explosión del aparato, que cayó al suelo provocando una gran bola de fuego que alcanzó a varios vehículos de la zona, según testigos.
AP - El comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Neil Basu, afirmó, en declaraciones a la cadena BBC, que fue un "milagro" que el espectacular choque no ocasionara más víctimas, al tratarse de un área muy concurrida y a una hora punta de la mañana.
Reuters - El edificio donde estaba montada la grúa está situado en el concurrido barrio de Vauxhall, en la orilla del río Támesis, al lado de una estación de metro y a tan solo unos minutos de los servicios secretos británicos MI6. Los fallecidos fueron el piloto del helicóptero y otra persona, de acuerdo con la policía.
Reuters - Un portavoz del Helipuerto de Battersea (Londres) señaló que el piloto había solicitado desviar su recorrido y aterrizar, allí debido a las malas condiciones climatológicas. Se cree que el aparato era un "AgustaWestland AW109", un vehículo ligero equipado con dos motores y ocho asientos.