Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Aumento de la temperatura afecta los ecosistemas. Ya está en marcha esa profunda transformación.
Aumento de la temperatura afecta los ecosistemas. Ya está en marcha esa profunda transformación.
Más del 60 % del paisaje terrestre será diferente al que se ve hoy de mantenerse la tendencia al alza en el calentamiento.
No es un dato al azar, sino obtenido tras analizar el registro fósil en 594 sitios alrededor del planeta, de todos los continentes menos la Antártida, sobre lo que sucedió hace 21.000 a 14.000 años.
Un periodo tras el último máximo glacial, en el cual la Tierra experimentó una fase acelerada de deshielo.
Esa situación se tendría de nuevo con temperaturas de 4 a 5 grados Celsius mayores sobre el comienzo del siglo XIX, que se alcanzarán si no se reducen las emisiones de gases de invernadero.
Es el resultado de un estudio publicado en Science por 42 científicos de varios países.
Fue aquella una época de profundas transformaciones, en la que los glaciares retrocedían y el planeta se calentaba mientras los ecosistemas tuvieron grandes modificaciones, la distribución de las plantas y árboles varió y las comunidades biológicas se reacomodaron.
Entonces la temperatura era de 4...