A partir de mañana jueves, 15 de junio, el servicio de urgencias de la Unidad Hospitalaria de Castilla suspenderá su operación. La razón, precisaron desde Metrosalud, se debe a una intervención que busca mejorar la infraestructura del lugar.
El centro, que atiende a más de 74.000 personas del noroccidente de Medellín, cerrará cerca de dos meses. En este tiempo, unidades del Doce de Octubre y Santa Cruz tendrán más personal para tratar de solventar el cese de operaciones.
Eso fue lo que sostuvo en días pasados Valentina Sosa, gerente de Metrosalud. Textualmente expresó: “Se reforzará la consulta médica prioritaria en los centros de Salud Robledo, Alfonso López, Santander, Moravia y Aranjuez”.
Y agregó: “Los usuarios que habitualmente consultan en la Unidad Hospitalaria de Castilla serán remitidos desde allí mismo a otros centros de atención”.
Entre los trabajos que adelantarán Metrosalud y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) están la impermeabilización de la fachada y la cubierta, mantenimiento de unidades sanitarias y adecuación de consultorios y de sala de observación y procedimientos.
De manera complementaria, en la Unidad de Castilla están interviniendo el techo y las cubiertas, cambiando puertas y ventanas en mal estado, reponiendo luminarias y haciendo mantenimiento de pisos y divisiones internas de espacios, de acuerdo con la subgerente de la EDU, Margarita Contreras.