Recuerde que este lunes 17 de abril en Medellín la medida de pico y placa rige para los vehículos particulares cuyas placas terminen en 6 y 9, así como para las motos de dos y cuatro tiempos que comiencen con alguno de estos dos dígitos. En el caso de los taxis, corresponde a los que terminen en 2.
La restricción va hasta las 8:00 de la noche en todos los casos y si la incumple puede ser sancionado por las autoridades de tránsito de cualquiera de los 10 municipios del Valle de Aburrá: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Estas sanciones pueden ir desde una multa de $523.000 hasta la inmovilización del vehículo. Recuerde que para este primer semestre siguen exentos los vehículos para atender emergencias y salud personalizada o domiciliaria; los que funcionen con gas combustible en alguna de las tipologías establecidas en la Ley 2128 de 2021; los eléctricos o híbridos; los de transporte especial, de alimentos y/o elementos perecederos y los de la fuerza pública, entre otros.
Le puede interesar: Tras más de tres años, no despega construcción de la ciclorruta para unir norte y sur en Medellín
Tenga en cuenta también que, desde el pasado 27 de febrero, la medida aplica en todas las vías urbanas del Valle de Aburrá. Solo hay excepciones en las vías rurales de los municipios, según lo establecido por cada alcaldía. En el caso de Medellín, solo se puede transitar sin restricción por los corredores de los cinco corregimientos.
Las autoridades de movilidad de Medellín, tras pasar una noche difícil por los desmanes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot, reportaron que en la mañana de este lunes no se han presentado mayores dificultades de movilidad, pero reiteraron el llamado a salir con tiempo y acatar las normas.