Los estudiantes de Medellín pueden hacer efectivo un beneficio para que el pasaje del sistema Metro les salga mucho más barato respecto a las tarifas oficiales. Desde la Alcaldía Distrital explicaron que esta es una estrategia para promover la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, pues muchas veces el pago del transporte para llegar a las instituciones es una dificultad para las familias.
Le puede interesar: Jóvenes promesas del Carmen de Viboral y Altavista buscan apoyo para viajar a Corea al Mundial de Robótica
La tarifa diferencial en el pasaje abarca un descuento del 58 % respecto a la tarifa de un viajero frecuente, lo que permite que los alumnos paguen $1.420 por viaje en el transporte público. Para ello, los que deseen hacer efectivo el beneficio deben inscribirse en el Perfil Estudiante Metro.
Los estudiantes que se inscriban pueden tener el descuento en los pasajes y realizar hasta 60 viajes cada mes sin restricciones en todos los medios integrados del Sistema Metro, con lo cual no solo se garantiza la asistencia a las clases, sino también a actividades extracurriculares.
Además lea: Japoneses le enseñarán al Metro de Medellín cómo potenciar fortalezas en proyectos urbanísticos
“Aún tenemos cupos en nuestra estrategia de transporte escolar con el Metro de Medellín, para que adquieran su tarjeta cívica con precios preferenciales para ustedes, estudiantes de nuestro distrito. Aplica para instituciones educativas oficiales que estén entre transición a grado 11”, señaló Carolina Franco, secretaria de Educación de Medellín.
La entrega de este beneficio se hace por medio del Programa de Transporte Escolar del Distrito, que cuenta con 37.500 cupos disponibles para estudiantes de básica primaria, media y educación superior en el área metropolitana que estén matriculados.