El crimen de Sandra Milena Callejas Londoño, de 23 años, ocurrido el pasado 11 de diciembre en el centro de Medellín, y que fue el asesinato 300 del año pasado en la capital antioqueña, no quedará impune, ya que sus asesinas están a punto de recibir sus condenas, en un hecho relacionado en el que a la víctima la iban a asaltar mediante artimañas.
Esta noche de diciembre, esta mujer caminaba por una acera de la calle 56 (Zea) con la carrera 50 (Palacé), en el barrio Estación Villa, centro de Medellín, cuando dos mujeres la interceptaron y comenzaron a enredarla para que les entregara el dinero que llevaba y, de paso, algunas cosas que había comprado y llevaba en unas bolsas. Todo mientras esperaba un carro para que la llevara a su casa en el occidente de la ciudad.
Sin embargo, al resistirse, una de ellas primero la comenzó a golpear y posteriormente sacó un arma blanca para propinarle una herida en el pulmón, dejándola gravemente herida. Ambas corrieron hacia un inquilinato cercano, donde las autoridades las capturaron por este crimen tras los señalamientos de la ciudadanía. En este hecho, la Policía incautó dos navajas.
De acuerdo con los familiares de Sandra Milena, ella había recogido un dinero que le había enviado su compañero sentimental desde en Estados Unidos y luego comprado unos regalos, algunos para darlos como aguinaldo navideño para familias necesitadas y otros para ella y sus familiares. En uno de los que iba a entregar, se encontró con una mujer en el centro de la ciudad, quien fue con su hijo y le dio un juguete.
Entérese: Crimen de Sara Millerey convierte a Antioquia en foco de violencia LGBTIQ+
Ya entrada la noche, se encontraba en un establecimiento comercial y cuando estaba a punto de irse a su vivienda, Sandra Milena fue abordada por las dos mujeres, quienes la atacaron. Esta versión se conoció después de que se desvirtuara una riña entre trabajadoras sexuales, como en un comienzo se había dicho por parte de las autoridades.
Por el asesinato de Sandra Milena, fueron procesadas tanto la menor de edad, a quien le dieron cinco años de privación de la libertad, mientras llega a los 21 años, mientras que la situación judicial de María Fernanda Beltrán Cabrales, de 18 años, es más compleja y se espera que el próximo 2 de mayo se conozca su sentencia, luego de aceptar los cargos por homicidio agravado, mediante un preacuerdo con la Fiscalía.
Se espera que la condena contra Beltrán Cabrales sea de 16 años y ocho meses de prisión, aunque la decisión en firme solo se sabrá el día en el que se haga la lectura del fallo.
Los familiares de Sandra Milena la recordaron como una persona solidaria y carismática, quien acabó atacada por dos mujeres que solo querían quitarle sus cosas y que llegó a clamar, en su agonía, que no le quitaran su teléfono celular, el cual también se llevaron las delincuentes antes de escapar del sitio hacia el inquilinato.
“En esa audiencia, el juez dijo que estas asesinas le hurtaron a mi hija mediante una estrategia que solían usar mucho en la zona, pero no supimos detalladamente en qué consistía. Ella les alcanzó a pedir que, al menos, le entregaran la simcard del celular, pero no les importó robarle y quitarle la vida”, expresó la mamá de la víctima.
Sandra Milena había estudiado barbería y otros temas de belleza estética en la Academia Mariela y tenía planes de formar una familiar, a mediano plazo, con su compañero sentimental, de nacionalidad estadounidense.
Le puede interesar: El cabecilla de La Terraza que estaría detrás del robo y ataque a exfutbolista y a su amigo en Belén