La Alcaldía de Medellín anunció que puso nuevamente en funcionamiento los tramos 3 y 4 de las escaleras eléctricas de la comuna 13. Un mantenimiento que asegura haber realizado de manera continua desde el primer día de la suspensión.
En el tramo 3 descendente, el mantenimiento preventivo consistió en el cambio de banda que presentaba desgaste y algunas grietas por el alto flujo de usuarios en los meses de diciembre y enero; con más de 715.000 visitantes, igualmente se realizó la limpieza del mecanismo interno.
En el tramo 4 ascendente, se hizo mantenimiento correctivo del motor que presentaba fallas en los rodamientos y retenedores internos. Adicional a esto se adelantó el mantenimiento general del tramo.
“Con completa normalidad, los seis tramos de las escaleras eléctricas de la comuna 13 están funcionando. Con una inversión aproximada de $260 millones, desde el primer día del incidente realizamos el mantenimiento preventivo y correctivo que requieren las escaleras para funcionar en condiciones de normalidad. Destacamos que cerca de 25.000 personas se benefician mensualmente del sistema y que aproximadamente el 35 % de la energía que se utiliza deriva de paneles solares para el que es quizá uno de los proyectos más importantes del Distrito de Medellín”, aseguró el gerente de Terminales Medellín, Richard Serna Maya.