El Grupo Empresarial Las Américas pasa por un momento de transición. Recién adquirida por el grupo peruano Aúna, crece para fortalecer su presencia y sus servicios en el Valle de Aburrá.
“Esta es una decisión donde todos ganamos: los pacientes, los clientes, los proveedores, la ciudad, el país”, cuenta el gerente general de la Clínica Las Américas, Juan Gabriel Cendales.
Un capital de trabajo que llega a Medellín, una ciudad “que se presta para emprendimientos, para innovación, para poder entrar y crecer y eso es una garantía para el inversionista”, agrega el directivo.
Especializada
La Clínica siempre se caracterizado por estar a la vanguardia de los nuevos tratamientos. “Somos adoptadores tempranos de nuevas tecnologías. Aquí llegó el primer PET en Antioquia y el Eje Cafetero y hoy somos líderes en ello”.
Ahora, con más recursos, se acelera el crecimiento y la Clínica experimentará una renovación tecnológica. “Habrá inversión en educación y formación médica, para traer grupos médicos más especializados y fortalecer los existentes”, afirma Cendales. Ya la Clínica es reconocida por su especialidad en cardiología. Su instituto de Enfermedades Cardiovasculares atiende a más de un millón de pacientes, de todas las complejidades.
Además, fortalecerá su trabajo en Neurociencias con un grupo multidisciplinario que trabaja en varias líneas: accidente cerebro vascular (ACV), epilepsia y dolor. “Además, estamos creando un centro de obesidad, dismetabolismo y deporte, que estará ubicado en el nuevo centro comercial vecino a la Clínica”.
Como grupo tiene también el Instituto de Cáncer, “el centro de cáncer privado más grande que hay en el país”.
Y en crecimiento
Hay proyectos ya en marcha. En el centro comercial vecino tendrán 5.000 metros para prestar servicios ambulatorios y en Envigado se construye la Clínica del Sur, que estará lista en 2020.
“Creceremos en porcentaje un 40 por ciento más de lo que ya tenemos. Ahora mismo tenemos 10 quirófanos y 302 camas. Llegaremos a cerca de 500 camas y 20 quirófanos. Y creceremos en servicios ambulatorios otro 30 por ciento de capacidad instalada, para ofrecer más alternativas de consulta especializada y de alto nivel”.
Todo esto soportado en el talento humano. “Las personas que trabajan acá son excepcionales, muy centradas en el paciente y en brindar muy buen servicio. Eso es fundamental”, concluye Cendales.