Un hombre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, se llevó un gran susto después de que dejaran sobre su escritorio tres cabezas humanas luego de que presentara sus inconformidades ante sus jefes. Dale Wheatley trabaja en una organización que se dedica a tramitar la donación de cuerpos humanos con fines netamente académicos.
Wheatley, quien trabaja desde hace algunos años para la entidad sin ánimo de lucro The Anatomical Gift Association of Illinois (AGA), recibió este ataque después de que denunciara las “deplorables” condiciones en las que se almacenaban algunos de los cuerpos donados, ante los medios de comunicación locales. Aseguró haber descubierto que una buena parte de estos estaban siendo devorados por las ratas.
Por lo que, según relató el hombre para algunos medios durante una rueda de prensa, este mal manejo al interior del centro se estaba convirtiendo en el principal motivo de que algunas instituciones médicas y facultades de medicina estuvieran devolviendo los cuerpos.
“Están enviando las donaciones de regreso debido al moho, la podredumbre y los insectos. Es deplorable. Ha habido casos en los que saqué donaciones de los estantes de nuestro almacén y las ratas masticaron el fondo de la bolsa, a través de los pies”, declaró Wheatley durante una conferencia de prensa.
También dijo a la opinión pública que lleva cerca de cinco años trabajando en la organización y desde entonces la situación ha sido la misma y ha tendido a empeorar con el paso del tiempo, por lo que la gota que rebosó la copa y que lo llevó a instaurar la denuncia fue un hecho reciente en el que tuvo que enviar un cadáver a una universidad local para realizar una prueba y luego de la manipulación de este durante la actividad, varios estudiantes resultaron enfermos.