Una diputada británica del Partido Laborista, Jo Cox, fue abatida a tiros en la calle el jueves en el norte de Inglaterra, provocando una gran conmoción y la suspensión de las campañas para el referendo de la próxima semana sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
Cox, de 41 años, ferviente partidaria de mantenerse en la UE, fue atacada mientras se preparaba para una reunión con sus electores en Birstall, cerca de Leeds.Reportes de medios indicaron que fue baleada y apuñalada.
La policía de West Yorkshire explicó que un hombre de 52 años fue arrestado por agentes cerca del lugar y que se le incautaron varias armas, incluida una de fuego. El motivo del ataque no pudo ser determinado de inmediato.
Lea aquí: Fallece la diputada inglesa luego de haber sido herida por tiros
“Todo el Partido Laborista y la familia laborista -y, sin duda, el país entero- estarán conmocionados por el terrible asesinato de Jo Cox hoy”, dijo el líder laborista, Jeremy Corbyn, en un comunicado.
El primer ministro, David Cameron, explicó que la muerte de Cox, quien estaba casada, tenía dos hijos y trabajó en la campaña presidencial de Barack Obama en Estados Unidos en 2008, fue una tragedia.
“Hemos perdido a una gran estrella”, agregó el primer ministro conservador en un comunicado. “Era una gran diputada en campaña, con una gran compasión y un gran corazón. Es una noticia terrible, terrible”.