¿Es posible perderse en una aldea de tan solo 25 habitantes? Esto le sucedió a Émile, un pequeño de dos años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 8 de julio en los solitarios Alpes de Francia.
El extraño caso, que mantiene en vilo al país galo, se ha dado a conocer a nivel mundial, por lo que actualmente, hay más de 800 personas siguiendo pista y buscando al menor incansablemente.
Todo sucedió el pasado sábado 8 de julio, cuando Émile llegó a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en Haut-Vernet, para pasar las vacaciones de verano. Este lugar es pequeño y solo cuenta con 25 habitantes en su corta extensión y se encuentra a 1.200 metros de altura. Esta zona está rodeada de bosques y campos abiertos que son utilizadas por sus habitantes para diferentes actividades.
El pequeño Émil, desaparecido desde el 8 de julio. FOTO: Twitter @Emergenza24
Según contaron los testigos a las autoridades, los vecinos lo vieron por última vez saliendo de la residencia y caminado por una calle cercana a la casa en donde estaba. Desde ese instante, no se supo nada más de él, por lo que actualmente, entre rescatistas y voluntarios, continúan en la búsqueda de Émile en un perímetro de 5 kilómetros a la redonda.
Por temas de precaución, las autoridades prohibieron el ingreso y salida de la aldea, hasta que se tenga nueva información.
En entrevista a medios locales, uno de sus abuelos afirmo que hace parte del bloque de búsqueda del menor. “Puede que esté debajo de una mata de hierba, acurrucado. Vamos a cruzar este prado que no hemos visto. ¡Y vamos despacio! No tenemos prisa”, afirmó.
A pesar de que han interrogado a los 25 habitantes de la aldea, se han inspeccionado 30 casas y 12 vehículos, no hay ninguna pista de Émile. Además, la Policía explicó que en cerca de 48 horas el niño debería aparecer si está en el rango de búsqueda que tienen.
“Se estima que en 48 horas el niño debería haber sido encontrado si estaba dentro del perímetro indicado. Continuamos con las labores de búsqueda, no perdemos la esperanza”, afirmó Marc Chappuis, prefecto de la zona, es decir, la máxima autoridad administrativa en la zona.
FOTO: AFP
¿Qué pudo haber pasado con Émil?
Las autoridades no descartan todos las variables. Desde que el niño salió por su propia cuenta y se extravió en los alrededores, o, que pudo haber sido secuestrado y por ende, ya no está ni cerca a la aldea.
La teoría del secuestro es reacia para los habitantes del lugar. “El Haut-Vernet es un callejón sin salida, ¿de verdad cree que alguien se habría arriesgado? Aquí nos conocemos todos, no creo que un extranjero que hubiera subido a lo alto del pueblo hubiera pasado desapercibido”, comentó un vecino para el diario local La Provence.
Por otra parte, el fiscal encargado del caso, Rémy Avon, explicó que seguirán investigando, pero que hasta el momento no hay nada nuevo.
“Actualmente, no tenemos ninguna pista, ninguna información, ningún elemento que nos pueda ayudar a entender esta desaparición. Nos quedamos con los dos únicos testimonios en los que se ve al niño salir de la casa y caminar unos diez metros por la callecita que desciende por el único camino de la aldea”, concluyo el fiscal Avon.