En Punta Canoa, un rincón natural apartado del bullicio de una de las ciudades más turísticas de Colombia, se levanta Mawala Bahía Secreta, el nuevo proyecto hotelero de Trazos Urbanos. Este hotel, con 150 suites de lujo, no solo representa una apuesta por el ecolujo, sino también un hito en la historia de una empresa que celebra una década en el sector inmobiliario, en el que se destaca por su innovación y compromiso con la sostenibilidad.
Trazos Urbanos, que ha dejado huellas en Medellín, Bogotá, Santa Marta y Barranquilla, llega a su décimo aniversario con el firme propósito de apostarle a Cartagena y seguir expandiendo su visión de lujo y bienestar. “Somos desarrolladores de la buena vida”, afirma Lucas Gómez Cuartas, fundador y presidente de la compañía. “No solo se trata de invertir en bienes raíces, sino de crear experiencias que transformen la vida de las personas”. Para Gómez, Mawala simboliza la madurez alcanzada por la marca.
El hotel, ubicado en el macroproyecto Altos de Guayacanes, tendrá acceso directo a la playa dentro de un desarrollo de 200 hectáreas. “No estamos construyendo solo un hotel, estamos creando un espacio donde el lujo y la naturaleza se encuentran de manera armónica”, añade el empresario, cuyo enfoque ha sido generar valor agregado en cada uno de sus desarrollos. Conozca cómo sumarse a este proyecto turístico con una inversión de $686 millones.
Cartagena, una ciudad con proyección internacional
Cartagena es uno de los principales destinos turísticos del país: “Estamos en una zona donde el desarrollo turístico en 15 años será un referente”, explica Lucas Gómez. Este optimismo se fundamenta en las características naturales del lugar y en su infraestructura sostenible. Además, “el nuevo aeropuerto del corregimiento de Bayunca, al norte de la ciudad, quedará a solo cinco minutos de Mawala”. Así mismo, la cercanía a proyectos como Serena del Mar y otros desarrollos en la zona posicionan el proyecto como clave en el futuro de la región.