Culminó el reinado capitalino de la vallenata María Cristina Díaz-Granados. En la noche del martes ella entregó la corona de Señorita Bogotá a Sonia Cubides, quien siempre estuvo dentro de las favoritas del concurso.
Toda su vida la ha pasado en Bogotá y desde hace tres años vive sola, pues sus padres, por motivos laborales, radican en Fusagasugá, ciudad cercana a la Capital donde suele pasar sus fines de semana.
Con 23 años de edad y bogotana de nacimiento, es administradora de empresas graduada y en la actualidad gerencia su propia empresa de ropa femenina.
Durante más de dos meses, Sonia tuvo que destacarse entre el grupo de candidatas, seleccionadas a través de un casting realizado por las principales casas de modelaje del país.
No es el primer concurso en el que participa. En años anteriores había aspirado al título de Señorita Cundinamarca, por la ciudad de Fusagasugá, "creo que fue una excelente preparación para ser Señorita Bogotá", afirmó minutos después de recibir la corona.
Fueron siete en total las candidatas. El grupo estaba integrado, además de la nueva reina, por Alejandra Castellanos, Daniela García Caballero, Katherine Carrillo, Natalia Castro, Paloma Solano y Stephanie Del Toro.
La nueva Señorita Bogotá recibió la corona de María Cristina Díaz-Granados, quien vivió las dos caras de la moneda en su año de reinado, pues al principio recibió fuertes críticas al ser una candidata nacida en Valledupar, pero luego querida y admirada al lograr convertirse en la Virreina Nacional de la Belleza, el mayor logro de Bogotá en la última década en Cartagena.
"Fue un proceso bonito en conjunto con mis siete compañeras. La vida es de oportunidades y mi familia me apoya. Ahora con el ánimo de los bogotanos, voy por la corona en Cartagena", aseguró.
En la ceremonia
Bajo la dirección de nuevo de la ex Señorita Colombia, Adriana Tarud, el evento se realizó en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá.
Además, contó con la conducción del evento de Mónica Hernández y el actor Marcelo Cezán, presentadores del programa de fin de semana "Bravísimo", del canal local Citytv.
La primera presentación de las candidatas fue al ritmo de la banda de ska capitalina "Doctor Krápula", quien interpretó su canción "La fuerza del amor" junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Más adelante tendrían oportunidad de interpretar algunas de sus nuevas canciones.
Tres salidas tuvieron las candidatas para presentarse ante el jurado, en vestido de baño, casual y de cóctel, este último, donde mejor favorecidas aparecieron.
Realmente las siete candidatas dejaron muchas dudas de tener el perfil ideal para representar a la ciudad en el evento nacional de belleza más importante del país. En vestido de baño no se vieron en pasarela cuerpos tonificados y del nivel que exige un certamen como el Concurso Nacional de Belleza.
La ganadora, Sonia Cubides, tendrá menos de tres meses para ponerse en forma y así se ser seria aspirante a la corona que en noviembre se entrega en Cartagena.
Dentro del grupo de jurados se encontraba el reconocido diseñador Alfredo Barraza, experto en moda, Juan Carlos Giraldo y Werner Zitzmann, miembro de la casa editorial que patrocinaba el evento. Además, a través de sus votos, los bogotanos podían ser pieza clave del jurado y seleccionar a la nueva soberana de la belleza capitalina.
Sólo un minuto después de conocer las tres finalistas (Sonia Cubides, Natalia Castro y Daniela García), las siempre favoritas, se conoció el nombre de la nueva soberana de la belleza bogotana, Sonia Cubides, con Daniela García como Virreina.
Sonia Cubides recibirá, entre otros premios, un automóvil cero kilómetros y desde este miércoles empezará la preparación con miras a Cartagena, el próximo mes de noviembre.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6