Ivonne Agudelo es quien tiene el secreto del rendimiento de Óscar Sevilla. Ella, que lo conoció en la Vuelta a Colombia-2008, es la que sabe, porqué el español es tan buen ciclista.
La compañera antioqueña de Sevilla (EPM-Une) cuenta que su esposo se levanta varias veces a la semana a las 5:00 a.m., para hacer rodillos, en ayunas, durante 45 minutos, antes de salir a la carretera.
La pregunta del porqué el nacido en Ossa de Montiel, derrota a los escarabajos en su tierra, es la que la gente se hace. Y una parte del secreto está en las largas prácticas de Óscar, quien hace salidas hasta de ocho horas.
Otro de los factores es la alimentación que se ha convertido en un estilo de vida para el mejor ciclista del 2013, en Colombia.
"El ciclismo de alto rendimiento no son matemáticas. Todos los días te haces y formulas preguntas a quienes saben. Yo consulto a gente que investiga, entre ellos Jenaro Leguízamo (entrenador del seleccionado nacional). Es un trabajo tan profesional que se debe encarar con dedicación y seriedad. Dentro de los factores clave está la alimentación", contó cuando hacía la pre Vuelta.
Ivonne resalta que su esposo es obsesivo con los entrenamientos y la comida. Para Óscar son casi que una "obligación" las largas montadas en bicicleta. "Se sacrifica porque adora el ciclismo. Si por él fuera estaría 24 horas al día pendiente de la bicicleta", reseña los secretos de la alimentación del líder de la formación dirigida por Raúl Mesa.
Sevilla come cada hora una barra de cereal con yogurth. Su dieta básica se compone de pastas cortas, especialmente macarrones. Los acompaña con ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, huevo y atún.
El ciclista español, por fuerza de las circunstancias, vino a dar a Colombia. Aquí se enamoró y se instaló, para conformar algunos de los equipos regionales, entre ellos el Orgullo Paisa, en el que impulsó a Sergio Luis Henao, campeón de la Vuelta-2010.
"Este es un ciclismo de alto nivel en el que es complicado ganar. Hay que tener excelente preparación, para derrotar a los colombianos en casa". advierte el ibérico de 36 años. Para su fortuna, Ivonne es quien tiene la clave, porque mueve parte del sentimiento ciclístico que acompaña a Sevilla.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6