El sabor de México se disfruta en Medellín. Un pedacito del país azteca toma forma en la cocina de diferentes restaurantes de la ciudad.
La comida mexicana es de especial agrado para los habitantes de la capital paisa, pues representa una experiencia cargada de conocimiento, emoción y placer.
Preparaciones tradicionales y platos contemporáneos conforman la oferta y le rinden homenaje a esta gastronomía reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
elcolombiano.com le propone una ruta por la cocina del país azteca, una aventura por el sabor y los aromas de algunos restaurantes mexicanos de la ciudad:
1. 1910 Revolución Mexicana
Su fuente de inspiración es la comida tradicional mexicana, bajo el concepto de la revolución de 1910. Sus platos ilustran este acontecimiento social y político que marcó la historia de ese país.
Es así como las entradas incitan la revolución. Las sopas hacen alusión a la toma de Aguas Calientes. Las ensaladas figuran la revuelta de Victoriano Huerta. Los platos fuertes representan el camino hacia la libertad y los postres las mieles del triunfo. Algunas de las especialidades de este restaurante son los langostinos al tequila, el pollo al chipotle y tamarindo, la punta de solomito con mole de café y chiles en nogada.
2. Sabor a México
Ubicado en San Fernando Plaza, este sitio es un homenaje al arte mexicano. Diferentes murales que ilustran la cultura de este país, le dan un toque original al lugar y transportan a los comensales a ese México lindo y querido que le regala al mundo una cocina inolvidable.
La carta del restaurante tiene diferentes opciones para complacer la diversidad de paladares de los clientes. El plato más solicitado son las fajitas. Viene con diferentes combinaciones, pero las más populares son las tres carnes, con camarón, res y pollo.
3. Rincón Mexicano
Sobre la Avenida El Poblado, cerca a Envigado, este restaurante sorprende a los comensales con su sabor original y decoración llamativa.
El plato fiesta es la especialidad de la casa, lo curioso es que está conformado por todos los platos que ofrece en su carta. Es una picada para seis personas, en la que se puede degustar desde una enchilada, hasta un tradicional burrito.
4. Milagros
El milagro de la comida mexicana se revela en un restaurante de Medellín. El sabor único y original de las preparaciones hechas con el alma y servidas con el corazón, toma forma en los platos de Milagros.
Una de las especialidades del restaurante es La Tacada Milagros. Esta tabla giratoria con todos los ingredientes necesarios para tacos, es una opción divertida y deliciosa, ideal para compartir.
5. El Zócalo
Este restaurante se inspira en las auténticas tradiciones gastronómicas mexicanas. Presente desde 1992 en la Calle de la buena mesa, este sitio es especial para quienes desean hacer un alto en la rutina y disfrutar de una deliciosa comida.
Las fajitas mixtas y el steak en salsa de chipotle, son algunas de las especialidades de la casa. Las tortillas y los nachos son hechos en el mismo restaurante, garantizando un sabor original y único.
6. Morelia
Ubicado sobre la Avenida El Poblado, en territorio envigadeño, este lugar es ideal para compartir un delicioso almuerzo o una inolvidable cena.
La Tampiqueña es la especialidad del restaurante, un plato que contiene un solomito de 300 gramos, que proviene de la ciudad mexicana de Tampico, chorizo de ternera, arroz mexicano, gorditas doña tola, fríjoles y arroz refrito.
7. Tacuate
Es un sitio lleno de color y sabor, ubicado en una tranquila cuadra de Laureles.
Su carta incluye platos tradicionales de México, cervezas, cocteleria y bebidas. Todos los días la coctelería está en promoción: dos por el precio de uno.
8. El D.F
Es un establecimiento que a diario rescata los elementos de la cultura mexicana.
Totopos, chimichangas, sopas y combos como El Santo, El Chihuahua, Don Ramón y El Guadalupano, son algunas de las opciones que ofrece su exquisita carta.
9. El Loco Carnal
Sus platos conservan las formas de preparación propias de la cocina tradicional azteca. Un ejemplo de esto es la carne que utiliza en la mayoría de sus platos. Ésta se prepara Al Pastor, pues se pone un trozo de cerdo en un horno artesanal, junto a mostaza, un trozo de piña y una cebolla. A medida que la carne se cocina en su superficie, se le da vueltas en el horno y se cortan pedazos pequeños que se van utilizando en la preparación de los platos.
Las chalupas son uno de las especialidades del sitio. Una tortilla en concha, con lechuga, chile, picante, queso, pico de gallo y carne o pollo, son los ingredientes que la componen.
10. La Rosa
Este sitio busca marcar la diferencia y brindar sus servicios bajo el concepto de Grill & Bar. Es decir, ofrece comida gourmet, pero de una manera poco esquemática, rígida o elegante.
La Rosa es una vivencia de la cultura mexicana, una ruta de escape del ritmo común de la ciudad, hacia un epicentro lleno de color, música y sabores.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6