Un nuevo hecho que pone en evidencia la intolerancia y los extremos a los que están llegando los hinchas del fútbol en Medellín se presentó en la noche del martes, cuando dentro de la Sala de Velación Villanueva, la Policía Metropolitana tuvo que intervenir para evitar un enfrentamiento entre seguidores de Nacional y Medellín.
Pasadas las 6:30 de la tarde llevaron al lugar los cadáveres de un tío y un sobrino asesinados la noche del pasado lunes por pistoleros después de salir del templo del barrio Juan XXIII en la comuna 13. Los féretros fueron decorados con banderas del Deportivo Independiente Medellín y a la sala del cuarto piso arribaron varios aficionados del conjunto rojo, algunos con sus camisetas.
Una hora después pusieron en velación, en el primer piso, el cadáver de un joven muerto en un centro asistencial después de ser herido en un atraco. Al velorio acudieron seguidores verdes.
Una vez se encontraron las dos hinchadas empezaron a intercambiar cánticos y se retaron para enfrentarse.
De inmediato acudieron policías del cuadrante del CAI de Boston, quienes evitaron una riña y tras una requisa decomisaron más de 30 armas blancas entre navajas, cuchillos y machetes.
Para evitar nuevos desmanes en la madrugada, la Policía dispuso una vigilancia en el sitio con varios agentes e hizo cerrar las puertas del establecimiento y no permitió la entrada de más personas que llevaran las camisetas de esos equipos.