El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró muy tranquilo y optimista a su llegada a la Fundación Santa Fe donde se someterá a la cirugía en la que se extirpará la próstata luego de que se le detectara un tumor cancerígeno.
"Tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes, la solidaridad que he sentido eso me llena de buena energía y con esa buena energía y la ayuda de Dios ya dentro de unas horas espero que el médico pueda dar un parte positivo", dijo a la prensa que lo esperaba en la clínica.
Así mismo había asegurado previamente en su cuenta de Twitter: "Dios mediante todo saldrá bien".
La operación está a cargo de un equipo médico dirigido por los doctores Adolfo Llinás, Felipe Gómez (médico tratante) y el anestesiólogo Édgar Celis.
A las 10:30 de la mañana, aproximadamente, el cuerpo médico que atiende al Jefe de Estado estará dando a conocer los primeros detalles sobre el procedimiento que, según el médico Felipe Gómez, consiste en extraer completamente la glándula prostática para ser enviada a un análisis de patología final.
La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia regional, es decir, una anestesia que incluye únicamente la mitad inferior del cuerpo, lo que le permitirá conservar la conciencia a Santos. En principio no requeriría ni de quimioterapia o radioterapia.
El jefe de Estado, que arribó a la clínica a las 6:20 a.m., está acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez y su hija María Antonia.
El pasado lunes, el presidente Santos había anunciado su enfermedad. Confirmó que no se ausentará del poder.
Desde muy temprano, el equipo de seguridad del Mandatario estuvo últimando los detalles de su llegada y según se pudo conocer todo un pasillo del centro médico estará cerrado para atenderlo exclusivamente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6