El antioqueño Fabián Puerta ganó este martes la presea de oro del Keirin, en el Campeonato Panamericano de pista que se cumple en Mar del Plata, Argentina.
Puerta ratificó el triunfo que obtuvo el año pasado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. Además del triunfo, acumuló puntos para el ranquin mundial de la prueba, con miras a los Juegos Olímpicos de Londres.
El nacido en el municipio de Caldas estuvo acompañado en el podio por Juan Gáspari, de Argentina quien finalizó segundo y el tercer lugar fue para Travis Smith, de Canadá.
En otra competencia, en la velocidad, Juliana Gaviria terminó en la cuarta casilla y Diana García en el quinto puesto. El oro fue para la canadiense Monique Sullivan.
Este miércoles finaliza el certamen pistero. Colombia competirá en el kilómetro con Fabián Puerta y Jonathan Marín; María Luisa Calle en la tres pruebas restantes del ómnium, persecución individual sobre 3.000 metros, scratch 10 kilómetros y los 500 metros; Juliana y Diana García competirán en el keirin.
Colombia acumula en el medallería general, dos preseas de oro, una de plata y dos bronces.