Más de nueve décadas de liderazgo periodístico han garantizado la permanencia y preferencia de EL COLOMBIANO en la comunidad. A partir de una importante oferta multiproducto, nuestra compañía mantiene una gran variedad de opciones informativas, desde la prensa de interés general, pasando por la popular, la especializada, la sectorial o de barrio, las revistas y suplementos, así como los productos en la internet. Todos estos formatos son respaldados en contenidos de gran actualidad y calidad para la comunidad lectora.
Nuestra Misión
Somos una compañía proveedora de contenidos informativos orientados a mejorar la calidad de vida del individuo y la sociedad. De esta manera conseguimos que las personas comprendan su entorno, evalúen, tomen decisiones, participen, construyan y crezcan en comunidad.
Nuestro Pensamiento
EL COLOMBIANO defiende el sistema democrático, la descentralización, los derechos fundamentales de la persona, el pluralismo, la tolerancia, la equidad y la ética basada en la responsabilidad social civil y el fortalecimiento de la justicia.
EL COLOMBIANO actúa como legitimador de procesos económicos, sociales y culturales de Antioquia y la nación. Así contribuimos a una mejor y mayor comprensión de los fenómenos de la sociedad y a la búsqueda de solución a nuestros problemas fundamentales.
Los Inicios, la historia
Don Francisco de Paula Pérez fundó EL COLOMBIANO el 6 de febrero de 1912, con unos claros objetivos que han permanecido vigentes a lo largo de nueve décadas:
- Contribuir al bienestar de la patria y llevar la inteligencia de nuestros compatriotas al aire generador de fervorosos entusiasmos.
- Nuestros conceptos llevarán siempre la sinceridad y el ardimiento de la juventud.
- No habrá sujeción absoluta a determinadas personalidades, ni nos dictarán la orden del día directorios políticos.
- Las columnas de EL COLOMBIANO estarán libres para todos, aunque defiendan diversas opiniones.
- Periodistas y caballeros, debemos llevar a todas horas el guante blanco de la caridad y de la tolerancia, aunque tengamos que hacer pesar mano de hierro sobre las ideas que consideramos falsas.
El fundador del Periódico, con sólo 21 años al momento de iniciar la empresa, buscaba rescatar el nombre y el ideal de un antiguo diario desaparecido durante la Guerra de los Mil Días que pretendía la unidad nacional.
El Periódico fue orientado en su segunda etapa, a partir de 1930, por Julio C. Hernández y Fernando Gómez Martínez, quienes lo proyectaron como diario democrático.