Una celebración del Día del Padre en relativa calma reportaron las autoridades. En el Aburrá se presentaron tres casos de homicidio, uno en Medellín, según el parte oficial, lo que representa una reducción del 67 por ciento en comparación con el año pasado.
La Policía atendió 432 riñas el domingo. Pese a la cantidad, la cifra fue inferior en un 39 por ciento si se comparan con las 713 que se registraron en 2013.
"El Día del Padre es un día de familia. Y celebrado con moderación en la ingesta de licor, seguramente tendríamos menos dificultades", anotó el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza.
Fueron capturadas 70 personas por diferentes delitos y se incautaron cuatro armas de fuego.
"Todavía hay que hacer consciencia del respeto por el otro", señaló el general Mendoza.
El crimen que reportaron las autoridades en Medellín se presentó a las 10:00 p.m. en el barrio Santa María, sector de Robledo. Freddy Copete Murillo, de 35 años, educador en Necoclí que estaba en la ciudad pasando vacaciones, fue baleado en una tienda ubicada en la calle 70B con la carrera 95. Hasta el momento no hay ninguna captura por el hecho.
El vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, anunció, por su parte, hasta 15 millones de pesos como recompensa por información que lleve a capturar al responsable de los disparos que dejaron seis personas heridas en una fiesta en el barrio Altavista, sector de Belén.
"Lo invitamos a que se entregue o de lo contrario vamos a actuar", aseguró.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6