x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Los primerizos en eso de la selección

20 de mayo de 2009
bookmark

Son varias cosas en común: integrantes del equipo Orgullo Paisa, primera vez en una Selección Colombia, patinadores juveniles. Ah, y esa fijación de los papás con los nombres.

El de Meliza Lopera no es con una o dos "eses", es con zeta; el de Nathalia Giraldo tiene una hache metida donde no va; y a Diego Armando Montoya lo pusieron por nada más y nada menos que el gordito Maradona.

Los tres, junto a Andrés Felipe Castro (ver recuadro), hacen parte, por primera vez, de una Selección Colombia de patinaje de carreras, que para ellos significa como ser seleccionado por la de fútbol de Brasil o la de baloncesto de Estados Unidos.

"Es muy difícil estar en una selección acá, casi más difícil que ganar un título internacional. En Colombia están las mejores del mundo y solo ser elegida es un orgullo inmenso", dice Meliza, estudiante de noveno del Colegio San Ignacio, y quien empezó a los cuatro años. "Ni siquiera me acuerdo, de un momento a otro estaba montada en patines".

Estos antioqueños fueron escogidos para hacer parte del combinado patrio que estará, desde hoy, en el festival Olímpico Ecuatoriano, una especie de Juegos Nacionales, que tiene al patinaje como torneo internacional.

Para soñar con la camiseta tricolor, tuvieron que participar en varias válidas y clasificar en el ranquin nacional. "Nos tocó duro porque el país tiene mucho nivel y hay buenos patinadores en todo lado, pero la alegría de tener un uniforme de Colombia es inmensa", explica Diego Montoya, quien jura ser tan bueno con la pelota como con los patines.

Para Nathalia será su tercera salida internacional y, tras muchos días de entrenamiento, sabe que esto es para toda la vida. "Este es un deporte que quiero mucho; mi hermana se partió los dos brazos rodando, pero si a mi me llega a pasar lo mismo, me recupero y vuelvo a los patines", anota Nathalia, frustrada gimnasta nacida en Bogotá, aunque con sangre santuariana, la de sus padres que corre por sus venas.

Los tres estrenarán uniforme de Colombia, una de las coincidencias. Y la más importante es que todos quieren el oro para el país.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD