No son periodistas ni expertos escritores, pero encontraron la manera de hablar de lo que más les gusta y convertirse en unas estrellas de internet.
Ellos son Darío, Miguel y Vincent, los tres jóvenes detrás de Fútbol al revés, una de las páginas de deportes más famosas del país.
Su éxito radica en una sola cosa: la informalidad. “Medios serios que hablan de deportes hay muchos y muy buenos. Nosotros no queremos competir con ellos sino mostrar el otro lado, lo divertido y lo bizarro dentro y fuera de la cancha”, afirma Miguel Pérez, uno de los fundadores de la página.
Este proyecto, que se ha convertido en todo un boom en Facebook y Twitter, comenzó hace un año como un pasatiempo. Empezaron con un blog llamado “Bizarro Contraataca”. Sin embargo, este nombre les pareció muy difícil de recordar y lo cambiaron por “Fútbol al revés”.
“El nombre representa muy bien lo que hacemos. Por ejemplo cuando William Vinasco narraba los partidos de la Eurocopa y no era capaz de pronunciar los nombres de los alemanes, ese era nuestro tema de conversación”.
Estos jóvenes, según afirman, pretenden mantener un sitio para que la gente se ría mientras disfruta del fútbol. “No nos metemos ni en discusiones de hinchas ni fanatismos y aunque ponemos fotos de mujeres, tampoco queremos caer en lo vulgar”, concluye Miguel, quien sueña con poder comercializar su sitio web y consolidar una empresa con sus compañeros
Así se describen:
"El portal más mediocre del mundo, con información parcializada y sin criterio, humor del malo, viejas en bola y mucho fútbol"