En la Fundación Universitaria Católica Agropecuaria dieron un paso más en el anhelo de consolidar una institución que fortalezca la cualificación del trabajo en el sector agropecuario.
En la carrera 50A No. 63 - 22, barrio Prado Centro, las directivas de la institución inauguraron su sede. Es una edificación entregada en comodato por la Arquidiócesis de Medellín y que fue adecuada para servir como centro administrativo y de formación académica.
Es un logro más luego de que el 7 de abril de 2011 se creara oficialmente la Fundación Universitaria, una obra de monseñor Ricardo Antonio Tobón Restrepo, Alonso Sanín Fonnegra y la Fundación Berta Arias de Botero, con el apoyo de la Alianza para el campo y la Fundación Universitaria Católica del Norte, en cabeza de su rector, presbítero Francisco Luis Ángel Franco , quienes aunaron esfuerzos con el objetivo "de servir para hacer del mundo un lugar más acogedor para todos".
Sanín, quien ha estado a la cabeza del proyecto, contó que la intención es formar personas que tengan la capacidad de gerenciar con principios el campo. Para eso la metodología es que los estudiantes estén en fincas acompañados por tutores que conozcan el tema y además sean una guía aparte de la vida académica.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6