En quince días Juan Valdez y su mula Conchita alcanzaron dos nuevos destinos para el café de Colombia, al abrir sus primeras tiendas en México y Perú.
Hernán Méndez Bages, presidente de Procafecol, que opera la marca Juan Valdez, destacó la nueva etapa de expansión en el exterior y dijo que al cierre del año habrá en operación unas 251 tiendas en todo el mundo.
La primera tienda en Ciudad de México está ubicada en el pasaje Santa Fe, uno de los sectores más modernos y exclusivos de esa capital y se espera que en los próximos meses se pongan en operación otras 5 tiendas.
En Perú, Juan Valdez llegó al mall Aventura en Plaza de Santa Anita, en Lima, y planea tener operaciones bajo el sistema de franquicias en otros centros comerciales de la capital peruana y en las ciudades de Trujillo, Piura, Arequipa y Cuzco. En la mira para este año, también están los mercados del Medio Oriente y el norte de África, pues la idea es llegar a Dubai, Abu Dabi y Kuwait y posteriormente instalarse en Turquía, Egipto, Irán Marruecos, Libia y Argelia.
De otro lado, la Oficina Federal de Agricultura de Suiza entregó ayer al café de Colombia el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida, convirtiéndose en el primer producto extranjero que ha cumplido con los requisitos de ese país para alcanzar dicha protección. "Se trata de un instrumento legal que otorga a los productores de café de Colombia, la oportunidad de promover y defender su origen en mercados internacionales, estableciendo herramientas jurídicas que permiten detener las infracciones contra el origen", explicó la Federación de Cafeteros.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6