Considerado el agente Fifa más talentoso del momento, el portugués Jorge Mendes ha llevado a la cima a jugadores como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, entre otras grandes estrellas del fútbol mundial.
Nació en Lisboa y según los medios portugueses, siempre tuvo el sueño de ser futbolista, pero no lo logró. En 1996 conoció al portero Nuno en un bar y terminó negociándolo con La Coruña de España. Desde ese momento comenzó su carrera. Aprendió a hablar inglés, francés, italiano y español.
Fundó su compañía Gestifute, basada en los contactos que tiene alrededor del mundo y con una base de datos de clientes que incluye a muchos de los mejores jugadores portugueses y suramericanos. Además, a distintos técnicos.
Bruno Santos, uno de los colaboradores de Mendes, indica que es un hombre sencillo, gran relacionista público y que sus negocios están basado en los lazos que hace con sus clientes.
"Es buen amigo de los futbolistas y los técnicos. Les ofrece las mejores ganancias y un bienestar, no solo a ellos sino a sus familias".
Bruno, graduado como periodista, fue llamado por Mendes a que hiciera parte de su equipo cuando vivía en Miami y trabajaba en un medio de comunicación, por allá en el año 2006.
"Desde joven lo conocí, le gusta trabajar con gente cercana y tiene contactos en la mayoría de países del mundo".
Por eso, a sus 48 años de edad, Jorge Mendes, se convierte en el rey Midas del fútbol mundial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6