Se me pone la carne de gallina cuando recuerdo la forma como Lorena Gallo, peluquera ecuatoriana, incurrió en intento de "penicidio". Sucedió hace 20 años.
La Gallo hizo el tránsito a Lorena Bobbit al casarse en un pueblo norteamericano contra el marine John Wayne Bobbit. La chica, modelo 69, el número del erotismo, se rebeló contra las golpizas de su vaquero y decidió cortar por lo sano.
¿Cómo ejecutó el cruento "pipicure", una variante exótica del pedicure? Elemental: Cansada de tantos vejámenes, se levantó una noche, agarró un cuchillo de cocina y aprovechando el sueño de su verdugo, fue directo al punto donde los hombres lucimos el instrumento que natura nos dio para aligerar el riñón, poblar la tierra y… Suena maluco, me produce escaramucia repetirlo, pero tocó: Lorena "decapitó" el pipí de John Wayne por debajo del glande. Consumada la venganza, la Judith de la era de internet huyó despavorida con el trofeo cortado a su Holofernes. Se desembarazó de tan incómoda compañía en el primer rastrojo.
El pavoroso ritual libertario tuvo su dosis de generosidad. Detenida por la policía, admitió la guillotinada y dio las coordenadas del lugar donde arrojó el cercenado miembro.
Microcirujanos gringos hicieron el resto. Con paciencia benedictina le reinstalaron lo que le hacía falta a Mr. Bobbit. Pasado el tiempo, con el pipí corregido y agrandado en la sala de cirugía, el hombre volvió a casarse y se dedicó al cine porno. El pragmatismo gringo en todo su esplendor.
Lorena creó una fundación en defensa de los derechos de la mujer. Sin bisturí. Ella explicó que con su arrebato "ayudó a abrir los ojos del mundo sobre el maltrato a la mujer".
En Ecuador casi la declaran heroína nacional. El presidente Abdalá Bucaram la recibió en su despacho después de que los sabuesos de la seguridad constataron que no había bisturíes en la babel del bolso de la mujer.
"Ayudó a la liberación femenina", pontificó en su momento Bucaram.
Los jueces absolvieron a Lorena del intento de "penicidio" con el argumento de que sufrió "trastorno mental transitorio". Tan transitorio que no volvió a reincidir. Dave Bellinger, sucesor de John Wayne en el tálamo nupcial, se conserva intacto. Hasta el momento… Por si las moscas, el cliente duerme con un ojo abierto, aseguró el escritor monteriano José Luis Garcés González quien desenterró la efemérides.
El coordinador del grupo "El Túnel" descubrió que en la costa Caribe un grupo de mujeres, en protesta por la acción de la Bobbit, creó un Comité por la Conservación del Pene, Propene. ¿Su filosofía? Hay que gozar, no cercenar un recurso no renovable como el pirulí.
José Luis jura que John Wayne le manda flores a Lorena el día de San Valentín. Lo que habla bien del gremio masculino, un colectivo del que las mujeres dicen que todavía está en obra negra, sigue sin inventar completamente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6