A veces conversan en español y los que hablan inglés no entienden, y a veces hablan en inglés y les pasa lo mismo a los que hablan español. Encerrada es una película de terror en la que los dos idiomas se mezclan, como parte de la trama.
También pasó en el rodaje. En la cinta se combinan nacionalidades. Víctor García, el director, es de España. Cinco actores son colombianos, Carolina Guerra, Sebastián Martínez, Gustavo Angarita, Juan Pablo Gamboa y Julieta Salazar.
Peter Facinelli, muy conocido por su papel de Carlisle Cullen en Crepúsculo, es estadounidense. Sophia Myles, que ha actuado en cintas como Mansfield Park y Desde el infierno, es británica. Nathalia Ramos, que se ha visto sobre todo en producciones infantiles como Bratz y la serie de Nickelodeon, House of Anubis, es española, pero su mamá es australiana y ella ha vivido muchos años en Miami, por lo que también es un poco de esos dos países.
Las nacionalidades, incluso, son distintas en la producción. El guión lo escribieron Ricard D"Ovidio y David Higgins, estadounidenses los dos. El técnico de sonido es español; el compositor es un alemán que vive en Los Ángeles, y así sucesivamente, para decir que Encerrada, Gallows Hill en inglés, es una cinta multicultural, que se grabó en Sesquilé, Cundinamarca, y es una coproducción colombo estadounidense.
"Fue mucho mejor así —dice el director— porque te encontrabas con actores que no hablan inglés o que no hablan español, pero todos hacían el esfuerzo de entenderse y eso es una dinámica que en el guión ya estaba. Fue muy interesante, porque tenemos esa especie de componente internacional a muchos niveles".
La historia empieza en Bogotá, cuando David Reynolds (Peter), un joven estadounidense, que estuvo casado con una colombiana que se murió, viene al país con Lauren (Sophia), su nueva prometida, a convencer a su hija Jill (Nathalia) de que se vaya con ellos y los acompañe en el matrimonio. Entonces se encuentran con Gina (Carolina), tía de Jill y periodista, y con Ramón (Sebastián), camarógrafo de Gina y novio de Jill, y en un viaje en carro hacia Medellín, se accidentan y deben refugiarse en una casa abandonada, en la que Felipe (Gustavo) guarda un gran secreto que está en el sótano. Descubrirlo traerá consecuencias, porque "hay secretos que nunca deben liberarse"
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6