La Procuraduría General de la Nación destituyó al médico Harold Enrique Rueda Cárdenas, gerente de la Empresa Social del Estado Hospital ‘José María Hernández’, de Mocoa, Putumayo, por falsedad en documentos.
El Ministerio Público además lo inhabilitó por el término de 15 años por falsedad documental.
En el fallo, la Procuraduría concluyó que al momento de tomar posesión del cargo, el doctor Rueda Cárdenas aportó un documento viciado de falsedad, relacionado con la certificación del título de especialización en Gerencia en Salud y Seguridad Social.
De acuerdo con la investigación, se comprobó que el título otorgado por la Corporación Educativa Mayor del Desarrollo Simón Bolívar, de Barranquilla, no corresponde a la verdad, según se desprende de comunicaciones emitidas por las instancias directivas de la misma institución, que cambió su nombre por Universidad Simón Bolívar.
En los listados de la institución el nombre del señor Harold Enrique Rueda Cárdenas, no aparece como graduado en el programa de dicha especialización.
Por este hecho el Ministerio Público calificó como muy grave el tratar de hacer valer un documento que fue alterado para acreditarse al cargo de médico experto y de esta manera convertirse en el gerente del hospital de Mocoa.