El país recordó ayer a la periodista Diana Turbay, asesinada hace 20 años, víctima de una campaña de terror orquestada por el narcotraficante Pablo Escobar.Nacida en Bogotá en 1950 e hija del fallecido expresidente Julio César Turbay, la periodista fue secuestrada en agosto de 1990 por el grupo conocido como Los Extraditables, brazo armado del cártel de Medellín.
Haciéndose pasar por guerrilleros del Eln, integrantes de Los Extraditables invitaron a Turbay y a otros cinco periodistas a una entrevista en las montañas de Santander y así los secuestraron. El 25 de enero de 1991, la periodista resultó gravemente herida en una fallida operación policial para rescatarla en una zona rural de Antioquia, víctima del fuego cruzado entre sus secuestradores y las fuerzas de seguridad, y murió ese mismo día en un hospital de Medellín.
Nidia Quintero, madre de la periodista, fue muy crítica en ese entonces con el gobierno de César Gaviria, sin embargo ayer aseguró no siente rencor y que el único responsable de la muerte de su hija es Pablo Escobar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6